Comparte esta noticia
  1. News
  2. Hotel
  3. La Danza Circular de Higuerón Resort: Sostenibilidad y Lujo en Armonía

La Danza Circular de Higuerón Resort: Sostenibilidad y Lujo en Armonía

Enclavado en un rincón de ensueño, donde el sol acaricia las olas del mar y las montañas se funden con el horizonte, se alza Higuerón Resort. Pero este refugio de lujo es mucho más que una simple morada para el descanso y la contemplación. Aquí, se teje una danza mágica y armoniosa: la danza de la economía circular.

La economía circular es un enfoque que busca optimizar el uso de los recursos, reducir los residuos y fomentar la reutilización y el reciclaje. A diferencia del modelo tradicional, se basa en cerrar los ciclos de vida de los productos y materiales, promoviendo su durabilidad y reintegración en la economía. Su objetivo es maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental, creando así un sistema más sostenible y resiliente.

Higuerón Resort despliega sus alas hacia un futuro más sostenible y consciente. Su compromiso con la economía circular se extiende desde sus cimientos. Cada ladrillo, cada pilar, cada detalle de su arquitectura ha sido seleccionado con un propósito: minimizar el impacto ambiental y maximizar la reutilización.

Sus muros de piedra son testimonio de una historia de reencuentro con la naturaleza. La madera certificada abraza con calidez a aquellos que encuentran refugio en sus habitaciones. Y el hormigón reciclado, como un lienzo en blanco, se convierte en el lienzo donde se pintan sueños y se materializan proyectos.

Higuerón Real Estate es uno de los primeros desarrollos orgánicos y amigables con el medio ambiente en la Costa del Sol de desarrollo sostenible tanto en la construcción como en el diseño energéticamente eficiente de sus propiedades, lo que a su vez conduce a un fácil y asequible mantenimiento. Es por esto que tenemos la certificación BREEAM, que evalúa las prácticas de construcción responsable durante la obra del edificio, procurando que el impacto que genere la construcción sea el mínimo posible. Además, permite diseñar, planificar y entregar edificios accesibles, funcionales y participativos. Aseí como también contamos con la certificación WELL™ Building Standard, un sistema de calificación respaldado científicamente para medir, certificar y monitorizar las características de un inmueble que impactan en la salud y el bienestar de las personas.

Pero el lujo y la sostenibilidad no se detienen en la construcción. Higuerón Resort ha dado un paso más allá, desafiando las convenciones y abrazando la innovación.

Por primera vez en nuestro sector, hemos implementado una granja hidropónica en las instalaciones de nuestro hotel. Esta granja suministra exclusivamente a SOLLO, nuestro restaurante galardonado con una Estrella Michelin y otra Estrella Michelin Verde. Lo destacado de esta propuesta radica en su total sostenibilidad.

Todos los ingredientes que se utilizan en el restaurante provienen directamente de nuestra granja hidropónica y del jardín orgánico vertical adyacente. No hay intermediarios en la cadena de suministro, lo que garantiza que los productos sean frescos y de la más alta calidad. Además, al cultivar nuestros propios alimentos, reducimos la huella ecológica y minimizamos los impactos ambientales negativos asociados con el transporte y el embalaje de los alimentos.

La granja hidropónica utiliza una técnica innovadora de cultivo sin suelo, donde las plantas se nutren de soluciones acuosas ricas en nutrientes. Esto permite un crecimiento más rápido y eficiente de las plantas, y se utiliza mucho menos agua en comparación con los métodos de cultivo tradicionales. Además, el jardín orgánico vertical aprovecha al máximo el espacio disponible al cultivar plantas en estructuras en capas, lo que optimiza el rendimiento de la tierra.

Nuestra propuesta, denominada GASTROPONIA, es una iniciativa vanguardista en el ámbito de la gastronomía sostenible. Al fusionar la frescura de nuestros productos cultivados internamente con la excelencia culinaria del restaurante, ofrecemos a nuestros huéspedes una experiencia gastronómica única y responsable con el medio ambiente.

Y en esta danza circular, donde cada elemento encuentra su lugar, la gestión de residuos se convierte en un compás rítmico y armonioso. Higuerón Resort ha tejido una red de colaboración, en la que proveedores y contratistas se unen en una sinfonía de reciclaje y reutilización. Los residuos de construcción son rescatados de las garras del olvido y encuentran una nueva vida en futuros proyectos. Y en el hotel de lujo, los huéspedes se convierten en cómplices, separando con ternura papel, plástico y vidrio, otorgándoles una segunda oportunidad.

Pero la economía circular también se encuentra en cada sonrisa que se dibuja en el rostro de quienes forman parte de Higuerón Resort. El compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en su esencia, en su respiración diaria. Cada empleado, desde los jardineros hasta los chefs, porta en su corazón el anhelo de proteger y preservar el entorno que les rodea. En los jardines, la naturaleza florece y las plantas autóctonas se entrelazan en un abrazo de biodiversidad. En las cocinas, los aromas de los ingredientes locales se fusionan en platos exquisitos que celebran la tierra y su generosidad.

Es por esto que en nuestro restaurante Chupadeo, en Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5*, de cocina tradicional, todas las elaboraciones se crean con productos locales de kilómetro 0 de alta calidad.

Higuerón no solo busca ofrecer una experiencia de lujo, sino también despertar en ellos la conciencia de que su estancia puede ser un acto de amor hacia el planeta. Los programas de concienciación invitan a los visitantes a sumergirse en un viaje de responsabilidad ambiental, invitándolos a disfrutar de las comodidades sin olvidar el impacto que cada elección puede tener.

La economía circular en Higuerón Resort es un poema en movimiento, donde la sostenibilidad y el lujo se dan la mano.

Higuerón Resort ha trascendido las barreras de la tradición y ha emprendido un viaje hacia un futuro más sostenible y consciente. Su danza circular continúa, guiada por la pasión de preservar y proteger el entorno que les rodea. Y mientras el sol se pone en el horizonte, sus luces destellan como estrellas, recordándonos que un mundo mejor es posible.

Temas

Año