Comparte esta noticia
  1. News
  2. Hotel
  3. Dormir entre obras de arte

Dormir entre obras de arte

En Higuerón Resort entendemos el arte como la expresión más pura del ser humano.

Una manifestación de la esencia personal, a través de una variedad de formas y medios, que invita a explorar el universo a través de los ojos del alma y corazón de cada artista.

El arte te hace experimentar una amplia gama de sensaciones, desde la felicidad y el éxtasis hasta la tristeza y el dolor, pudiendo ser una fuente de consuelo, inspiración y/o enriquecimiento emocional para quienes lo contemplan.

De hecho, este fenómeno cuenta con una peculiaridad; puede ser interpretado de diferentes formas. Interactuar con una obra de arte te hará vivir una experiencia única que dependerá de la perspectiva e historia de vida de cada persona y de las emociones que produzca en un momento específico de nuestras vidas.

Por todo esto, podemos considerar nuestro hotel y las obras que contiene como un espacio donde no existen límites, donde la imaginación se convierte en realidad y las ideas se hacen palpables y tangibles. Porque en Higuerón Resort creemos en el arte como una exteriorización emocional que conecta a las personas con sus sentimientos más profundos.

Es por esto que Higuerón Hotel es uno de los lugares que más obras de arte acoge de toda Málaga. Nuestro hotel, de concepto vanguardista, donde predomina la madera y el hierro, un decorado minimalista y los espacios diáfanos, tiene como protagonista al arte y alberga más de 400 obras. 

 

Arte en cada rincón

El arte está en cada esquina de Higuerón. En la recepción, en los pasillos, en las escaleras y hasta en los restaurantes, ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de alojarse entre obras de altísimo valor histórico y cultural, convirtiendo así su estancia en una experiencia artística con un valor diferencial excepcional. 

 

Una entrada picassiana

El hall exterior se encuentra custodiado por el Moscón, una obra de Francisco Leiro, artista y escultor español con gran proyección internacional. La escultura, elaborada con madera policromada y con un toque picassiano, tal como indica el autor español, hace una alegoría de la vulnerabilidad y la fragilidad humana.

Tras atravesar la puerta principal, te recibe el autorretrato de Paco Pepe Posadas, una escultura de madera tallada con hierros situada sobre una plataforma de madera.

 

 

 

 

Ascensores artísticos 

Higuerón Hotel tiene obras artísticas junto a los ascensores para elevar la experiencia del cliente y despertar sus sentidos. En los ascensores de la planta de recepción hay situado un cuadro del cantaor flamenco Camarón, pintado por Lita Cabellut. La pintora española, una de las más cotizadas en el mundo actualmente, ha usado una técnica mixta en lienzo para la elaboración de la pintura. A través de sus pinceladas, Cabellut deja ver su gran admiración por Camarón, al que considera su maestro español. 

 

 

 

 

Desconectar en la Torre Leiro 

La nueva Torre Leiro, un espacio diáfano de más de 30 metros de altura con amplias cristaleras opacas anaranjadas por donde atraviesa la luz teñida por el sol. Es el lugar ideal para leer, desconectar y apreciar las obras más icónicas del famoso escultor Francisco Leiro, con una amplia trayectoria internacional.

Sayon 1 y Sayon 2, dos majestuosas figuras de 120 metros de altura elaboradas con madera de castaño, son las protagonistas de la Torre Leiro. Dan un toque impresionante al espacio que no deja indiferente a nadie. 

 

 

 

 

 

Aunque los sayones son las más imponentes, en la Torre Leiro aún quedan sorprendentes obras por descubrir, empezando por el Balancín para niños porcestres, una escultura en resina con la apariencia de un cerdito. Su aspecto tan real fue conseguido por su escultor Gerard Mas, quien aporta un toque divertido al espacio Leiro con esta figura que tanto llama la atención. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cuadros también decoran esta estancia, completando el catálogo artístico para sorprender a los apasionados del arte. Junto a los sayones podemos apreciar un enorme 

retrato tipográfico denominado A través de estas palabras construyo tu imagen, una metáfora de que nuestras palabras dan forma a quiénes somos. 

Su autor, ElAlfil, construye la obra a partir de la técnica del graffiti.

 

 

 

 

 

Encontramos, para terminar, el Archivo con tabla del malestar, quizá la obra para los observadores más exigentes, como Enrique Brinkmann, quien elabora una pieza interesante usando óleo grafito sobre lienzo.  Este artista no solo tiene presencia en Higuerón Hotel, sus obras forman parte de relevantes instituciones por todo el mundo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dormir bajo las litografías de Enrique Brickmann

Las habitaciones del hotel se han convertido en galerías exclusivas donde reposan litografías de Enrique Brickmann, pintor malagueño que está presente en museos de reconocido prestigio como son el MoMa en Nueva York, el Reino Sofía en Madrid o La Albertina de Viena. 

Hay 3 diseños diferentes a través de los cuales el autor representa múltiples posibilidades entre figura y fondo, y solo existen 150 unidades de cada diseño. 

Dar la bienvenida al más moderno arte en nuestro hogar es posible con la adquisición de estas litografías, que serán el perfecto elemento decorativo en cualquier rincón de la casa. 

 

Comer bajo un “equilibrista”

En el restaurante Chupadeo de Higuerón Resort los clientes tienen la oportunidad de probar la esencia andaluza, que te sumerge en sabores frescos, saludables y locales. Todo esto, bajo la obra colgante de resina “Suspenso no tempo” de Rogerio Timoteo. Muchos se paran a observar la figura intentando descifrar su significado, quedándose pasmados con su gran fuerza visual.

 

 

 

 

 

 

 

Obra en movimiento

No, esta obra no se mueve, pero es lo que aparenta. Es otra de las maravillas llevadas a cabo por Francisco Leiro para aportar arte al hotel. La figura, tallada en madera policromada, simula un hombre bailando, de ahí su nombre: Danzante

Su situación, al final del pasillo del hotel donde está la gran sala de conferencias Picasso, da sensación de misterio. Cuanto más te acercas a ella, más parece que, efectivamente, tiene capacidad de movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Meninas y damas

Para completar el catálogo contamos con unas interesantes figuras femeninas. Las primeras son las meninas de Higuerón, realizadas a tamaño real y con una apariencia elegante. Fueron compuestas a base de materiales reciclados como el vidrio y diseñadas por Ángel León, Antonio Morato y Victorio & Lucchino.

Las segundas son las llamadas Damas del chicle, del artista Gerard Mas. Son bustos de resina que combinan un aire medieval con la más moderna representación de la actualidad, una pompa de chicle. Es definitivamente algo curioso de observar.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A qué esperas? Sumérgete en una experiencia que despierta los cinco sentidos. Escápate de lo ordinario en este icónico hotel que fusiona arte, gastronomía y bienestar.

Temas

Año